LOCUTOR EDITH TAVAREZ



DATOS SOBRE EL AUTOR.

Edith Antonio Tavarez, como es su nombre de pila nació el día 15 de julio del año 1984 en la ciudad de Santiago de los caballeros.

Es el primero de una familia con tres hijos del matrimonio de Doña Maria Mercedes Paez y Don Celestino Tavarez  y una hija adoptada, hijo de padres pobres que cada día se dedicaban a echar días para poder sostener el humilde hogar donde se desarrolló con sus hermanos Desde el año 1989 con apenas cinco años de edad fruto de la separación de sus padres llega a residir en la casa de una amiga de su madre, doña Marina Núñez (CUCURUCHO) en el sector la hoya Light antiguo barrio la chancleta del hoy municipio de Sabana Iglesia.

Edith Tavarez realizó sus estudios primarios en la escuela Generosa Ferreira y posteriormente sus estudios secundarios en los liceos Zoila María Almonte y culmina su secundaria en el liceo Don Juan Hernández de Sabana Iglesia, locutor de profesión acreditado por la comisión nacional de espectáculos públicos y radiofonía, y en la actualidad encamina una licenciatura en comunicación social mención periodismo en la universidad autónoma de Santo Domingo recinto Santiago y graduado en diplomado en gestión Cooperativa en el año 2012.

Desde pequeño en el año 1999 se interesó por la comunicación y conoció al locutor Luchy Rodríguez quien posteriormente se convirtió en su properto en los medios y al cual le debe los primeros estudios de locución realizados en la cede de radio Santa María en la ciudad culta y olímpica de la vega y también la primera labor locutoril en la emisora Radio olímpica 970 AM en ese mismo año.

Fue uno de los primeros en pegar un programa de radio en la zona de Sabana Iglesia, fue el primero en tener una página de Internet informativa, fue el primero en producir y conducir un programa de televisión diario, el primer locutor en mantener por años un programa de radio en tres emisoras en horarios diferentes y uno de los pocos locutores de profesión que se mantiene en su pueblo trabajando comunicación.

Locutor de profesión acreditado por la comisión nacional de espectáculos públicos y radiofonía (CNEPR) organismo autorizado por el estado dominicano para acreditar los locutores acreditado bajo la licencia 14830 del 24 de febrero del 2011.

Primer locutor reconocido locutor del año en Sabana Iglesia, reconocido día 6 de noviembre del 2010 día de la constitución dominicana al conmemorarse el 4to aniversario del programa el Bachaton de las 11.


Diplomado en gestión cooperativa impartido por la cooperativa San Miguel en el año 2014.

Propietario y director de la segunda emisora que hay en Sabana Iglesia, ALTURA FM 89.1, creada el 15 de julio del 2014, suprimida el dia 21 de mayo del 2015 , y a su vez director en dos ocasiónes de la emisora gubernamental de Sabana Iglesia, Radio CTC  91.7 FM llegando así a dirigir dos de las  tres emisoras de radio que han habido en el municipio de Sabana Iglesia.